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El sector de la comunicación se reorganiza en Andalucía

Las agencias y profesionales de la comunicación en Andalucía celebrarán el próximo 30 de marzo en Sevilla una jornada bajo el titulo La Dimensión Empresarial de la Comunicación, dirigida a poner en valor del sector de la comunicación en la comunidad, y alinearlo con el PIB de la región. Se da la circunstancia de que éste es el tercero a nivel nacional, mientras que el sector de la comunicación en Andalucía es uno de los más bajos de España, con cifras de facturación por debajo del 4% del total nacional.

La Jornada reunirá a los principales expertos en comunicación y agencias más relevantes de Andalucía, quienes debatirán respecto de la capacidad transformadora de la comunicación como vector estratégico y generador de inversiones empresariales. Aspiran los organizadores a dar un impulso decidido a esta actividad empresarial de la comunicación que hoy requiere de fuertes inversiones y sólidas estructuras para atender las complejas demandas del nuevo mercado digital.

Entre los ponentes destacan expertos en transformación digital, como Rocío Mesa, del Grupo JOLY, Lucrecia Hevia, directora de eldiario.es Andalucía, Iván Tarín, consejero de RTVA, y Virginia Agar, Head of Digital de Publicaciones del Sur, quienes participarán en una mesa-coloquio moderada por Andrés Mellado. Director de Extradigital Andalucía

La segunda mesa-coloquio está dedicada a debatir sobre la empresa, la generación de empleo y la comunicación, y reunirá a los periodistas y consultores Juan Carlos Blanco y Francisco L. Bocero, además del director de Sevillaworld, Juan Luis Pavón, y Javier Padilla, product manager en El Desmarque. La moderación estará a cargo de Javier Flores, director de MERCADOS 21

Los representantes de las principales organizaciones empresariales y profesionales de la comunicación en Andalucía cerrarán la jornada con un debate respecto del horizonte que se presenta al sector de la comunicación en Andalucía.

La Jornada está organizada por la Asociación Andaluza de Empresas de Comunicación (AACOM) y la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC), y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y Caixabank.

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